Proyecciones Krause

Una puesta documental que ataca a los sentidos.

Proyecciones Krause




Nahuel Cano, director, docente, actor, nos muestra de una manera muy personal, la historia de una familia disfuncional, atravesada por imágenes de diapositivas que fundamentan un sentido experimental en la manera de proponer una puesta en esceana.
El relato de Proyecciones Krause alejado de una construcción dramática, se muestra como una manera de romper con un lineamiento de veracidad de acción, a través de la imposibilidad de una línea conductiva interna. Hay desafección de los intérpretes que cuentan cada uno una historia, la suya, alejados de los otros.
Ellos apenas se rozan en sus historias, hay una idea de la falta de espacio e incomunicación, dando vueltas en las penumbras, una historia que no termina de ser contada. Pero es allí donde el director quiere anclar, en la deconstrucción del relato, en la idea de una curva dramática desplazada hacia la sensación, en forma difusa pero con significado y precisamente allí, en ese ámbito, es veraz.
Una historia devastada de insatisfacción que nos identifica y transporta a los lugares comunes de la salvaguardia moderna, las redes sociales, el pensamiento espiritual y la maternidad como sentido de nuestra existencia.
Hay un director expuesto en primera fila, manejando la puesta, dando un significado a la historia, con su presencia, dando la idea de que es algo no ficcional, documentado desde lo personal.
Proyecciones Krause se puede definir también, comparándola con una obra de arte visual como una instalación teatral de irrealidad irónica y fragmentación atenuada.

Vaya una diatriba de ánimo para la investigación teatral y sus cultores.

TXT BY: MARIANO BEITIA , 29-04-2010


http://www.vuenosairez.com/V2_1/articulo.php?tipo=2&idRteatro=207

1 comentario:

  1. AQUÍ LES DEJO EL LINK AL COMENTARIO SOBRE KRAUSE EN POIESIS TEATRAL:
    http://poiesisteatral.blogspot.com/2010/05/impresiones-proyecciones-krause-de.html
    CHRISTIAN

    ResponderEliminar