Proyecciones Krause es la deconstrucción de una familia. A partir de sus miembros, sus silencios, su intimidad más sucia, su imposibilidad de cohesión y sus lazos de ternura expone eso que hace que a pesar de todo aún sean “los Krause”.

Si solo hay despojos, o más bien retazos de ese marco, ese fondo que es la familia, fondo sobre el que se recortan las figuras, fragmentarias también, de los personajes.
¿Cómo construir la propia biografía, la historia personal y la crónica familiar? ¿A partir de qué realidades, de qué supuestos?

Se llega así a un texto que le escapa continuamente a la totalización, solo a partir de indicios construimos la historia. Una familia construida a partir de la proyección de sus fragmentos en escena. Cinco relatos en primera persona. El pasado en imágenes, el presente en la carne y las palabras de quienes están ahí. Utilizando procedimientos vinculados al montaje cinematográfico, se construye un texto polifónico donde el tono confesional inunda de intimidad el caleidoscópico devenir escénico. Un documental intervenido. Un documento íntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario